Acerca de mí

 CONOCE MI HISTORIA

    Como te he comentado más arriba, yo he vivido este cambio de primera mano. 



    Te quiero contar también que toda mi vida había girado entorno a las dietas desde los 19 años. En ese momento me diagnosticaron síndrome de ovarios poliquísticos asociado a un mal funcionamiento hormonal, con lo que empecé un tratamiento que me hizo aumentar dos tallas en un mes. A partir de ahí siempre estaba empezando y terminando dietas...¿te suena????? Que si la dieta disociada, que si la del melocotón, con médicos, enfermeras... y siempre los mismos resultados...me daban un dieta en la que tenía que comer solamente esos platos y menús, hasta que llegaba al peso y ¿después que? ¡La verdad es que nadie me enseñaba a comer!!! No sé si te ha pasado alguna vez que cuando empiezas una dieta y comes lo mismo todas las semanas acabas ¡aburriendo esas comidas para siempre!!

    A todo esto añádele el paso del tiempo...y me planto queriendo ser madre y teniendo que hacer tratamientos hormonales de fertilidad para conseguirlo. Ese momento fue de los más frustrantes en mi vida en cuanto al peso se refiere. En esos 2 años que estuve haciendo los tratamientos añadí 10kg de peso ¡¡ESTANDO A DIETAAAA!!!! A esos súmales los del embarazo...

    Te vas haciendo a la idea de la lucha que ha representado el peso para mí. A todo esto le vas sumando los altibajos de la vida. Yo no sé tu, pero en mi caso la ansiedad me daba por comer, como si el comer me fuera a solucionar el problema ¿verdad? ¿Te identificas? No sé si a ti también te ha pasado, pero después de la ansiedad por comer tienes que lidiar con la ¡culpa por haber comido!! Es una espiral que no le deseo a nadie...pero también te digo que ¡SE PUEDE SALIR DE ESA ESPIRAL!

    Pues ya ves...al sobrepeso le añades la maternidad, el ser autónoma, trabajar en la peluquería, el padre de mi hija sin trabajo...con el tiempo la separación y las noches sin dormir porque mi hija solía estar enferma y muchas noches teníamos que salir corriendo para el hospital...ahí tienes el que era mi círculo vicioso...

ANSIEDAD-COMER-CULPA-DIETA RESTRICTIVA

ANSIEDAD-COMER-CULPA-DIETA RESTRICTIVA

ANSIEDAD-COMER-CULPA-DIETA RESTRICTIVA

ANSIEDAD-COMER-CULPA-DIETA RESTRICTIVA

    Y como sabes, la vida es muy pero que muy bonita y a la vez está llena de retos para superar. Así que este también lo superé. Y con todo lo que aprendí y sigo aprendiendo te voy a ayudar a que tú también lo superares. 

    Ahora mi relación con la comida es sana, he aprendido a comprar y a comer de forma saludable por elección, por autocuidado, por autorrespeto y libre de culpa. También he aprendido que si tú le das a tu cuerpo lo que necesita, él te lo devuelve con vitalidad, energía y alegría.

¿EMPEZAMOS?

Comentarios

Entradas populares