Eres tu proyecto más importante. ¡No te dejes para después!
ERES TU PROYECTO MÁS IMPORTANTE
Cuantas veces has escuchado esta frase y has pensado, sí claro es muy fácil decirlo cuando no tienes responsabilidades...a ti te quiero yo ver en mi lugar...con la casa, los niños, el trabajo...
Pues sí, te entiendo. Yo estuve mucho tiempo metida en esta espiral de rueda de hámster. Y ¿sabes quién fue la primera persona que me hizo reflexionar sobre esto en serio? Fue mi abuela materna. CUANTA SABIDURÍA GUARDAN LAS ABUELAS Y QUÉ POCO LAS ESCUCHAMOS. Pues cuando me separé del padre de mi hija, ella me dijo ahora tienes que cuidarte a ti porque tu hija te necesita, y si tu no estás bien no vas a poder cuidar bien de ella.
PRIORÍZATE
En ese momento mi hija tenía 3 años. Esa frase me hizo reflexionar muchísimo. Ahí empecé a priorizarme, ¿pero sabes qué? Que tampoco había entendido aún el significado de esas palabras. Empecé a cuidarme para cuidar bien de mi hija, no para mí. Este concepto lo he entendido ahora 9 años después.
Cuando la vida nos cambia los planes, nos plantea retos y obstáculos que parecen imposibles de superar, nos los pone para que crezcamos, para que evolucionemos y nos convirtamos en una mejor persona, una versión mejorada de nosotros mismos. Y nosotros en esos momentos solemos reaccionar dejándonos, descuidándonos y desatendiendo nuestras necesidades, y eso sólo nos lleva a empeorar la situación, nos lleva a sentir mucha frustración.
PLACER INSTATANEO
Una de las cosas que hacemos cuando estamos en esa espiral negativa es comer mal. Buscamos esa comida que nos da placer saborear. Suelen ser productos refinados, con azúcar y de muy bajo o nulo escaso valor nutricional pero que ¡no veas lo ricos que están!!!! Buscamos eso que nos calma en el momento, un placer que no sólo es efímero, sino que además no nos soluciona el problema en cuestión y encima nos ayuda a enfermar nuestro cuerpo.
Te ha pasado alguna vez decirte con el día tan malo que he tenido a ver si no me merezco una buena pizza con una refresco y un buen helado de postre....por poner un ejemplo. Pues bien, si eso es un día puntual no hay problema, pero si se convierte en tu día a día, ahí tienes un problema.
Y te digo que ¡NO! ¡NO TE MERECES ESO! ¡NO TE MERECES ALGO QUE NO CUIDE DE TI, NO TE MERECES COMIDA QUE TE ENFERMA, NO TE MERECES COMIDA CHATARRA PORQUE TU NO ERES CHATARRA! ¡Y SÍ, TE MERECES COMIDA QUE TE NUTRA, COMIDA QUE HAGA QUE TU CUERPO FUNCIONE BIEN, DESCANSE BIEN Y TE AYUDE A TENER UNA VIDA SALUDABLE!!
TE MERECES LO MEJOR
Sabemos que los alimentos que ingerimos influyen en nuestro estado de ánimo, en nuestros niveles de energía y eso repercute en el estado de salud. Hoy no voy a hablarte de la microbiota que tan de moda está, eso te lo contaré otro día. Hoy quiero inspirarte a cuidarte PORQUE TE LO MERECES.
Estos dos últimos años han sido caóticos para todo el mundo, el 2020 ha sido un punto de inflexión en nuestras vidas a nivel mundial, y en mi caso también. Así que este año llegó a mí otra vez el mensaje de ser mi prioridad. La vida es muy curiosa, y cuando tú deseas y pides ayuda desde la esencia, el universo te la regala en forma de alguna persona que te ayuda a ver la realidad desde otra perspectiva.
SÓLO TÚ PUEDES VIVIR TU VIDA
En esta ocasión la frase fue Adrianita, ¿si tu te mueres hoy, sabes que pasa? Pasa que tus amigos te van a echar de menos para van a vivir su vida, pasa que tu hija te va a llorar un tiempo pero va a seguir con su vida, pasa que tu pareja te echará de menos un tiempo pero su vida continuará, pasa que tus clientes van a buscar otro profesional y van a seguir con sus vidas....y la única vida que se va a detener es la tuya. Así que tú eres la persona más importante de tu vida. ¿Quién va a vivir tu vida si no eres tu? Es por eso que debes priorizarte, cuidarte, respetarte y sobre todo amarte.
A partir de ese momento empecé a tomar más consciencia del porqué tomamos las decisiones que tomamos y desde dónde las tomamos. Tendemos a hacer las cosas por y para los demás y eso está muy bien siempre y cuando no nos abandonemos a nosotros en hacerlo. Y ojo, que con esto no quiero decir que te vuelvas egoísta, sino que tu bienestar depende más de ti de lo que crees.
NO SOMOS SUPERWOMANS
Te invito a hacer una lista de esas cositas que te hacen sentir bien y que te dediques un momento del día para eso. Y ahora es cuando me dices ¡¡¡si no tengo tiempo!!! Y yo te digo que tienes más tiempo del que crees y que no todo debes hacerlo tú, que delegar también es una forma de autocuidado. ¡¡Que no somos superwomans ni debemos serlo!!
Tú tomate un tiempo para hacer esa lista de pequeñas cosa que te gustan, como escuchar cierta música, leer, una taza de té, pasear, y verás que es más fácil de lo que crees. También te invito a hacer una lista de alimentos y comida saludable que te gusta. La naturaleza es muy sabia y nos ofrece frutos sabrosísimos con los que sin duda vas a sentir placer al comerlos y tu cuerpo te lo agradecerá.
Un día más te invito a Comer consciente, a Reír con los retos y a Amarte sin medida.
Comentarios
Publicar un comentario