SI NO SABES POR DONDE EMPEZAR EMPIEZA POR DONDE ESTÉS
SI NO SABES POR DONDE EMPEZAR, EMPIEZA POR DONDE ESTÉS...Y CON LO QUE TENGAS
¿Cuántas veces has querido hacer un cambio y no has sabido por donde empezar? Un cambio al nivel que sea, estar más saludable, hacer más ejercicio, tener la casa mas ordenada...lo que sea.
Además automáticamente tu mente empieza a ponerte excusas, de esas como: es que no tengo tiempo, es no tengo dinero, es que la comida saludable es muy cara, es queeeeee ¡¡¡¡EXCUSAS!!!!!!!
Todo eso son excusas que se inventa tu mente para que no lo hagas, porque sabe que si lo haces te vuelves más fuerte y le ganas la batalla.
Así que si te has propuesto cambiar algo en tu vida te propongo que empieces desde donde estés y con lo que tengas.
Haz una lista de todos esos hábitos que tienes en este momento que te obstaculizan para alcanzar esa meta y empieza por cambiar uno solo.
Por ejemplo: quiero comer más saludable. Lista obstáculos:
- no como verdura
- tomo un refresco a diario
- desayuno un croissant con café con leche y dos de azúcar
- no me gusta cocinar
- como fuera de casa por trabajo
- …
Pues bien, de esa lista escoge un hábito, por ejemplo NO COMO VERDURA. Vamos a por este, no te gusta cocinar, al mediodía comes fuera por trabajo, así que proponte cenar una ensalada con zanahoria, tomate, atún y algo de queso fresco por ejemplo...y cámbiale cada día algún ingrediente para que no sea aburrido.
Cuando lleves una semana cumpliendo ese nuevo hábito verás que te sientes mucho más contenta contigo misma, te vas sintiendo orgullosa así que decides atacar otro hábito.
Ahora vamos a por el refresco diario...vamos a cambiar un refresco diario por un refresco día si día no por ejemplo, y el día que no tomas el refresco tomas agua con limón.
Vas a ver como empiezas a sentirte más ligera ..sin ese gas y ese azúcar que lleva el refresco, te vas a sentir más vital y más orgullosa de ti misma... Y así vas espaciando la toma de refrescos hasta que ya no los necesites, que tu cuerpo ya no te lo pida.
Entonces vamos a cambiar un tercer hábito...por ejemplo el croissant con el café con leche con dos azúcares. Ahí vamos a empezar a reducir el azúcar, vamos a ponerle uno y medio. Cuando nuestro paladar se haya acostumbrado vamos a reducir hasta uno...y así hasta que lo reduzcamos al máximo.
PEQUEÑOS PASOS LLEVAN A METAS GRANDES
¿Entiendes la dinámica que te propongo? Muchas veces nos proponemos una meta que nos parece inalcanzable. Pero si esa meta la dividimos en metas pequeñas le quitamos peso
Si te propones llevar una dieta saludable y empiezas el primer día cambiando todo tu día, te puede parecer un sacrificio tan grande que te resulte frustrante y te genere ansiedad, entonces puede pasar que haga el efecto contrario al que deseas, y que cuando lleves tres días lo eches todo por la borda.
Un paso a la vez, empieza por lo que te parezca más fácil de la lista. Y cada vez que logres cambiar uno de los hábitos ¡¡felicítate!!! No te olvides de felicitarte, sólo tu sabes lo difícil que es para ti, lo arraigado que tienes ese hábito que deseas cambiar.
No hagas caso de los progresos o cambios que hagan los demás, tu ocúpate de ti y de los tuyos propios. Recuerda que cada persona es un universo lleno de pequeños mundos que lo hacen particular y especial.
Cuida de tus mundos, de tu universo y celebra cada pequeño paso y logro que vayas alcanzando.
Incluso puedes auto motivarte con pequeños premios a medida que vayas alcanzando tus metas, pero te aseguro que el mejor premio será la satisfacción de saber que lo estás logrando, de sentirte más y más fuerte cada día y de ganarle el pulso a tus excusas.
Hoy te deseo Comer saludable, Reírte de las excusas y Amar tu progreso.
Comentarios
Publicar un comentario